Argentina ganando cuarto puesto en la Gelato World Cup.
Una explosión de talento y sabor inundó Rimini durante la prestigiosa Gelato World Cup, el mundial del helado artesanal. Allí, entre esculturas de hielo y presentaciones magistrales, el equipo argentino desplegó sus habilidades ante jurados y competidores de 11 naciones.
Liderados por Eduardo Zacaria, maestro heladero con más de 50 años de trayectoria, Rubén Darré, Corina Cambón, Alberto Alegre y Santiago Nieto integraron la talentosa delegación argentina. Sus creaciones, inspiradas en la temática de Avatar, dejaron sin aliento a propios y extraños. Monoporciones en vidrio, tortas heladas y platos salados fueron el vehículo ideal para que los argentinos expresaran su creatividad. Chocolate, pistacho, frutos rojos y hasta crema de berenjenas asadas se fusionaron en recetas que desafiaron los sentidos.
Cada detalle fue meticulosamente evaluado por los jueces: técnica, higiene, trabajo en equipo, sabor y presentación. En todos estos aspectos, Argentina brilló, posicionándose en un meritorio cuarto puesto y liderando América Latina. Si bien Italia, Corea del Sur y Hungría se treparon al podio, el equipo albiceleste conquistó el paladar del mundo con sus obras maestras heladas. Demostraron, una vez más, que el helado artesanal argentino compite cara a cara con las grandes potencias.
Más que un simple postre, el helado ha sido el ambito donde los artistas del sabor argentinos expresan su cultura e identidad. La Gelato World Cup fue el escenario ideal para reafirmar el lugar de privilegio de nuestro país en el arte heladero global. Llevando técnica milenaria, innovación y pasión sin igual. Con justa razón Eduardo Zacaria, líder del equipo, afirmó: "El helado artesanal es embajador de nuestra gastronomía ante el resto de las naciones". Y así lo demostraron los representantes celeste y blanco en esta competencia que puso a prueba sus límites.
El cuarto puesto dejó a la Argentina como líder americano en creatividad heladera. Pero más importante aún, ha dejado claro que el arte del helado argentino tiene un nombre de prestigio y liderazgo a nivel internacional.
vea también: